¿Qué es el público objetivo?
Cómo definir tu público objetivo
En una gran audiencia es importante encontrar el público objetivo.
En base a estas consideraciones, Daniel encuentra la descripción de un grupo que potencialmente podría comprar su producto :
Mujeres entre 25 y 35 años que viven en Guadalajara con estudios superiores y nivel medio de ingresos. Consumen productos de belleza porque priorizan verse bien y estar saludables.
De esta manera ya tiene definido su público objetivo, al igual que siguiendo el ejemplo podrías definir el tuyo.
Cliente Ideal
Tu cliente ideal es la persona a la que mejor se ajusta el uso de tu producto ó que tiene la necesidad de contratar tu servicio.
Conociendo sus necesidades y deseos el mensaje podrá tener la profundidad necesaria para hacer sentir a tu cliente que te diriges a él.
Los perfiles de tu comunidad en redes sociales son fuentes de consulta muy importantes para esta finalidad ya que allí se reflejan muchos de estos aspectos.
¿Cuáles son las características de tu cliente ideal?
El cliente ideal de tu marca es aquel con el que más te gusta trabajar
En el caso de Daniel su cliente ideal se define de la siguiente manera:
Mujeres entre 25 y 35 años de la Argentina y Latino América priorizan la belleza y recientemente fueron madres.
Buyer Persona
Por si todavía no lo descargaste te dejo el link de
Términos del embudo de ventas para negocios digitales.pdf en el que conocerás las diferentes fases por las que atraviesa un potencial cliente hasta llegar a la compra.
Reuniendo todos estos datos, tu marca tiene que hacer la composición de una persona con la que vas a establecer una conversación directa desde los textos publicitarios ó de tu web. Para poder visualizarla una buena manera es ponerle nombre e imaginar cómo es su aspecto físico, y ese avatar te facilitará ver a la persona.
Siguiendo el ejemplo de Daniel, su buyer persona queda definida de la siguiente manera:
María, 30 años, trabaja en la parte de recursos humanos de una empresa del rubro textil. Como recientemente tuvo a su primer hijo, busca dedicar algunas horas a andar en bicicleta y a reunirse con amigas. Quiere mejorar su aspecto físico y teme que su piel quede marcada por las estrías luego del embarazo.
Representar tu buyer persona con una imagen hará más sencillo conversar con ella
Ya tienes todos los elementos para segmentar tu audiencia y dentro de ella tu cliente ideal y tu buyer persona. Con esta información tienes un nuevo enfoque de tus potenciales clientes y podrás diagramar tus textos pensando en ellos como personas que ya conoces un poco más.
Si creés que tenga que agregar algo más al texto ó simplemente quieres puedes dejarme un comentario.
Gracias por leerme 😊

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